- La actividad se desarrolló en los caseríos Hualanga Alta y Rosamayopata, pertenecientes al Centro Poblado Samana Cruz.
- La jornada laboral comunitaria busca resarcir el daño a la sociedad a través del servicio público.
Como parte de las políticas de reinserción social y cumplimiento de penas limitativas de derechos, el Establecimiento de Medio Libre de Cajamarca organizó una jornada masiva de servicio comunitario en la que participaron 56 sentenciados.
La intervención se centró en la limpieza y mantenimiento de cunetas en los caseríos de Hualanga Alta y Rosamayopata, ubicados en el Centro Poblado Samana Cruz. Esta acción tiene como objetivo mejorar el ornato y la salubridad de la zona, beneficiando directamente a los vecinos de dichos sectores y a la población cajamarquina en general.
Las actividades iniciaron a las 07:30 a.m. con la concentración y registro de los participantes en el badén de Samanacruz. Tras recibir las consignas de seguridad y la distribución de chalecos y herramientas necesarias, los sentenciados comenzaron las labores de limpieza a las 08:10 a.m., extendiendo el trabajo hasta las 15:00 horas.
La jornada fue supervisada por los servidores del Equipo de Medio Libre (EML), José Manuel Mejía Castro y César Artemio Cubas Herrera, quienes garantizaron el correcto cumplimiento de las actividades. Asimismo, se contó con la participación y coordinación de la Junta Vecinal Comunal del sector Barrio Samanacruz.


0 Comentarios